Nosotros

Nuestra I.E. responde a las necesidades y expectativas educativas de nuestra localidad, teniendo en cuenta la realidad socioeconómica y cultural de la misma, las características particulares de nuestros educandos y a los roles y funciones que deben cumplir los padres, profesores y estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje, todo esto enmarcado en las políticas y normas generales establecidas por el Ministerio de Educación.

Reseña Histórica

Nuestra I.E. responde a las necesidades y expectativas educativas de nuestra localidad, teniendo en cuenta la realidad socioLa Institución Educativa San Jerónimo es promovida por el Arzobispado de Arequipa, brinda servicios educativos en los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria de varones en la Educación Básica Regular.
En el periodo de la República, el Colegio Seminario San Jerónimo, oficializó sus actividades educativas con el nivel de educación secundaria de menores por R.D. N° 2961 de fecha 01 de setiembre de 1967.

Amplió sus servicios a los niveles de Primaria e Inicial en mérito a las Resoluciones Directorales: RD N° 168 – 90 –DZE de fecha 07 de mayo de 1990 y la RD N° 0013–USE.AN de fecha 28 de enero de 1999 respectivamente.
Atiende a más de ochocientos cincuenta estudiantes y funciona en el local institucional del Seminario San Jerónimo, ubicado en la Av. San Jerónimo N° 515-E Umacollo.

Durante los últimos años, ha llegado a alcanzar un alto nivel educativo, siendo ello el resultado del esfuerzo y buena voluntad de un equipo de docentes de la más alta calidad profesional, orientados bajo la Dirección General del Mag. Augusto Lescano Guevara y la Dirección Administrativa del Mag. Pablo Núñez Saija, quienes han permitido coronar con éxito sus objetivos institucionales.

Por su gran labor, el Colegio ha recibido la MOCIÓN DE SALUDO DEL CONGRESO, por los servicios educativos y aportes a la cultura de la ciudadanía del Perú.

Asimismo, por su éxito educativo alcanzado en nuestra región, la Municipalidad Provincial lo declaró “PATRIMONIO CULTURAL DE AREQUIPA”.

Además de su participación en los CONCURSOS DE LA MEDICIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA” organizados por la UGEL Arequipa Norte – Ministerio de Educación, habiendo logrado obtener el máximo galardón, el “ GALLARDETE DEL APRENDIZAJE” por cuarto año consecutivo, el Colegio San Jerónimo ha ganado a nivel regional y clasificado en la gran final de la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática ONEM y CONAMAT organizado por el Ministerio de Educación.

Tuvo así mismo una destacada participación en los Concursos de desfiles escolares organizados por la UGEL Arequipa Norte y la Municipalidad Provincial de Arequipa obteniendo el Sol Radiante en reconocimiento por coronarse como “CAMPEÓN DE CAMPEONES”, por el primer puesto durante tres años consecutivos: 2017, 2018 Y 2019.