La Institución Educativa Particular “San Jerónimo” apertura el PROCESO DE ADMISIÓN de estudiantes nuevos para cubrir las vacantes para el AÑO ACADÉMICO 2022, conforme a las metas de atención proyectadas.

Agradecemos su interés en ser parte de nuestra familia San Jeronimiana. Esperamos que el proceso sea una oportunidad para conocer e identificarse con nuestra axiología, centrada en la fe católica, los valores esenciales para la formación del carácter de estudiantes varones así como la exigencia académica. Es una tarea compartida con nuestras familias como una sola comunidad.

El proceso de admisión está constituido por un conjunto de indicadores y criterios que nos permitirán comprobar la identificación y coincidencia declarada o demostrable de las familias de los estudiantes postulantes, con la línea axiológica y la exigencia académica del colegio.

Para alcanzar una vacante en nuestra I.E., los padres de familia acompañados de sus hijos pasarán por las diferentes etapas del proceso de admisión.

El proceso de admisión se rige de acuerdo a un cronograma establecido y cumpliendo con las bases legales que lo sustentan.

Es responsabilidad de los padres de familia de los postulantes leer detenidamente el presente documento para tener conocimiento de los aspectos básicos relacionados a la institución educativa, así como las responsabilidades y compromisos que tienen que asumir como parte fundamental en la formación de sus hijos.

vision-icono.png

Visión

Formar jóvenes líderes en permanente búsqueda de la verdad y en la multiplicación de sus talentos a lo largo de su vida, practicando y transmitiendo los valores y principios axiológicos de la Iglesia Católica, dando cumplimiento a la vocación a la que Dios les ha llamado, siempre puestos a su servicio y el de sus semejantes.

mision-icono.png

Misión

Colaborar con los padres en la formación humana integral de sus hijos, brindando una educación orientada hacia la excelencia académica, centrada en la fe, en el magisterio de la Iglesia Católica y en los valores cristianos; teniendo como finalidad el desarrollo del conocimiento, aptitudes, capacidades y habilidades de los educandos.

Reglamento

  • Sólo se aceptarán postulantes hasta Cuarto de secundaria.
  • No se aceptarán visitas guiadas sin previa inscripción ni fuera de las fechas fijadas en los cronogramas.
  • Las fases del proceso de admisión son eliminatorias, de no asistir a una de ellas se dará por culminada la postulación.
  • No se otorgan exoneraciones en las pruebas de admisión.
  • En caso el postulante no cumpla con los requisitos establecidos, el colegio se reservará el detalle de los resultados, los cuales serán manejados con total confidencialidad.
  • La cuota de ingreso debe pagarse en el plazo establecido y será un único pago.
  • Se realizarán tres convocatorias:

        –  Primera convocatoria: 06 al 17 de setiembre
        –  Segunda convocatoria: 20 de setiembre al 01 de octubre
        –  Tercera convocatoria: 11 al 22 de octubre

El postulante deberá cumplir la edad solicitada de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Educación:

  • Inicial 3: Los postulantes deben haber cumplido 03 años al 31 de Marzo.
  • Inicial 4: Los postulantes deben haber cumplido 04 años al 31 de Marzo.
  • Inicial 5: Los postulantes deben haber cumplido 05 años al 31 de Marzo.
  • Primer grado: Los postulantes deben haber cumplido 06 años al 31 de Marzo.

1. Recepción de información

El proceso de postulación tiene una inversión de S/. 100.00, monto que será descontado de la cuota de ingreso si el postulante es admitido. Si el postulante no fuese admitido, el monto será devuelto a la familia en la semana siguiente a la emisión de resultados. El pago se debe realizar a la cuenta corriente Interbank 461-3001404186 y el voucher enviado a admision@colegiosanjeronimo.edu.pe

La modalidad de estudios 2022 está sujeta a la decisión gubernamental, sea que continúe de manera virtual o cambie a una modalidad presencial o semipresencial. Por ello, nuestra propuesta les muestra las dos modalidades.

Costo educativo presencial:

NivelMatrículaPensión
InicialS/. 600S/. 600
Primaria y secundariaS/. 750S/. 750

 

Costo educativo virtual:

NivelMatrículaPensión
InicialS/. 480S/. 480
Primaria y secundariaS/. 615S/. 615

Visita guiada y charla informativa
Las visitas se realizan de acuerdo a un cronograma pre-establecido. Las familias que tengan hijos en la institución serán exoneradas de este evento.

Documentación indispensable para iniciar el proceso.
Enviar al correo admision@colegiosanjeronimo.edu.pe

postulante-icono.png

Del postulante

  • Ficha del postulante.
  • Declaración jurada debidamente llenada y firmada.
  • Copia de DNI.
  • Foto tamaño carnet.
familia-icono.png

De la familia

  • DNI, C.E., pasaporte (original y copia).
  • Copia o impresión digital de las tres últimas Boletas de Remuneraciones de los padres; en caso de trabajador dependiente (mostrar el original).
  • En el caso de trabajador independiente, copia fotostática de la Declaración Jurada anual del impuesto a la Renta de los dos últimos años o Recibos por Honorarios de los tres últimos meses.
  • En el caso de negocios unipersonales, sociedades o actividad comercial, Declaración Jurada de 3ra. Categoría de los dos últimos años y copia de R.U.C. (original y copia).
  • Si se cuenta con Apoderado, éste deberá presentar una carta poder, emitida ante Notario, donde indique el compromiso en honrar el pago de pensiones de enseñanza del menor.
  • Foto tamaño carnet de los padres o tutor.

El encargado de admisión dará conformidad de todos los documentos y que cumplan con los requisitos de la institución. Además, solicitará al proveedor el reporte crediticio de la familia postulante.

Referencias
Cada familia postulante presenta referencias de dos familias San Jeronimianas, exalumnos o trabajadores.

2. Conociéndonos

Entrevista psicológica
Se agendará la entrevista entre la familia y la psicóloga de la institución, la cual no podrá ser reprogramada.

Evaluaciones
Inicial y Primer grado no requieren evaluaciones.
Desde Segundo grado de Primaria: Matemáticas, Comunicación, Religión, DPCC, Inglés referencial.
Secundaria: Matemáticas, Comunicación, Religión, P-S, Inglés referencial.

Entrevista final
Los padres de familia tendrán una entrevista de aproximadamente 30 minutos con dos miembros de la plana jerárquica.

3. Resultados

La familia recibirá una carta con los resultados a la familia postulante. En el caso que sean negativos, esta decisión es inapelable.

Separación de vacante

La familia realiza el pago de la cuota de ingreso, en un máximo a los 07 días calendarios del envío de la carta de aceptación. Una vez realizado el pago, no habrá derecho a devolución o reembolso.

Los aspectos no contemplados en el presente Reglamento serán resueltos por la Dirección del Colegio.

Cada una de las fases es de carácter eliminatorio, los resultados publicados son inapelables.